Inicio Departamentos Informática y Comunic.
Departamento de Informática y Comunicaciones PDF Imprimir E-mail

Enseñanzas impartidas

En el curso 2011-2012 comenzamos el nuevo ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), así pues, nuestras enseñanzas del Ciclo de Informática en el curso actual están plenamente integradas en el marco del nuevo ciclo, tanto en 1º como en 2º curso.

El nuevo ciclo de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) es una titulación que abarca dos cursos académicos, finaliza con un periodo de tres meses de prácticas en empresas,  seleccionadas en el ámbito de las tecnologías de la información. Las asignaturas (módulos) impartidas son las siguientes:

Primer curso

• Sistemas informáticos
  • Bases de datos.
  • Entornos de desarrollo.
  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
  • Programación
  • Formación y Orientación Laboral.

Segundo curso

• Acceso a datos.
  • Desarrollo de interfaces.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico para grado superior.
  • Programación de servicios y procesos.
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • Formación en centros de trabajo.

Prácticas en empresas

Al finalizar los estudios del ciclo, a lo largo de los tres últimos meses, los alumnos completarán su aprendizaje con prácticas en empresas de informática, desarrollando tareas vinculadas a la actividad profesional propia de los estudios seguidos.

Desde hace seis años, hemos enviado alumnos a diferentes ciudades europeas (Berlín, Milán y Londres) para desarrollar sus prácticas de empresa bajo la cobertura del Programa Erasmus. Es nuestra intención repetir todos los años esta experiencia internacional.

Última actualización el Lunes, 13 de Febrero de 2017 12:52