Inicio     A.M.P.A.
Asociación de Madres y Padres de Alumnos PDF Imprimir

Presentación

La asociación de madres y padres de alumnos del IES Barajas es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por las madres, padres o tutores legales de las alumnas y alumnos escolarizados en el IES.

Nuestra actividad

Participa en la comunidad escolar desde distintos frentes:

• Estamos presentes en los órganos de participación del centro. El más importante, el Consejo Escolar, en el que se encuentran representados la dirección, los profesores, el personal no docente, el Ayuntamiento y los padres.
  • Organizamos actividades extraescolares para los alumnos del centro, todas aquellas que demanden nuestros hij@s y para las que haya un numero suficiente de solicitudes. Además participamos en las ofrecidas por la Comunidad de Madrid (futbol, voleibol, baloncesto, judo, este año futbol y judo), este año tenemos en marcha la actividad extraescolar de inglés, en horario de 15 a 16 Horas, con grupos reducidos.
  • Atendemos las sugerencias y problemas que los padres y madres que nos plantean e intentamos mediar en su solución. Puedes localizarnos en nuestro local del Instituto, los martes y jueves de 17 a 18, asimismo, si quieres entrar en contacto por otro medio, puedes hacerlo mediante un correo a nuestra cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien al teléfono del IES 917426211.
  • Estamos en contacto con organizaciones que buscan la mejora de la Escuela Pública, participamos en reuniones y colaboramos con propuestas que redunden en beneficio de todos.
  • Pertenecemos a la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos, de donde obtenemos asesoramiento, representación e información. Nuestros socios disponen de una tarjeta con la que se accede a descuentos en agencias de viajes, foros, museos, hoteles, etc.
  • Organizamos charlas coloquios y cursos para los Padres, con el fin de conocer mejor el medio y los problemas del ámbito en el que se mueven nuestros hijos: redes sociales, mundo de adicciones, etc.

Para la realización de estas actividades empleamos nuestro tiempo de forma voluntaria y creemos firmemente que con la participación de todos podrían mejorarse nuestros objetivos.

Desde aquí solicitamos vuestra colaboración, ya que por pequeña que sea, puede suponer un gran avance en la construcción continua de una educación de calidad. No olvidéis que la enseñanza no finaliza en los colegíos, ni en los Institutos, sino que continua en las familias y es nuestra responsabilidad y oportunidad el trabajar para su mejora.

El AMPA gestiona el alquiler de las taquillas de que dispone el centro. Esto supone una comodidad para los chavales ya que no se ven obligados a acarrear con los libros todo el día. A primera hora retiran los de las tres primeras clases y en el recreo lo hacen para las tres clases siguientes. Al final del día solo se llevan los libros que les haga falta para hacer sus deberes, con el consiguiente alivio en el peso de sus mochilas.

El AMPA es el cauce de interlocución natural del sector padres dentro de la comunidad educativa y también frente a la administración correspondiente.

Estamos intentando por medio de la dirección del IES hacer una sección bilingüe para dar continuidad a los colegios de la zona.

Os pediría que todas aquellas dudas que tengáis, las expongáis e intentaremos ayudaros. Os pedimos, tanto a los que sois socios como a los que no, que si queréis recibir información actualizada, nos proporcionéis una dirección de correo electrónico.

Gracias, por vuestra atención y bienvenidos a vuestro Instituto.

Contacto:

• En nuestro local del Instituto, los martes y jueves de 17h a 18h.
  • Teléfono: 917426211.
Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 22:17