Inicio Prog Europeos Programa Erasmus
Programa Erasmus en el Instituto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 00:00

Programa Erasmus El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en idioma inglés EuRopean community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.

El centro ha sido seleccionado para participar en el Programa Erasmus en su modalidad de prácticas en empresas. Los alumnos de Formación Profesional que lo soliciten podrán realizar las prácticas de fin de estudios en empresas europeas. Consulta nuestra Carta Erasmus.

Se trata de una excelente oportunidad para la ampliación del horizonte profesional del alumno y como aproximación al conocimiento de la forma de trabajo y el entorno técnico y cultural de nuestro espacio europeo.

Enlaces de interés

Relacionado con el Programa Erasmus, puedes consultar la información accesible a tavés de los enlaces que indicamos.

Noticias Erasmus

• Fotografías de dos alumnos del ciclo de Aeromecánica de nuestro centro en sus prácticas en empresa en Roma (abril-junio 2011).
  • Fotografías de un alumno del ciclo de Automoción de nuestro centro en sus prácticas en empresa en la sede central de Mercedes-Benz en Reino Unido (abril-junio 2011).

Derechos y deberes de los estudiantes

Curriculum Vitae EuroPass

Se trata de un documento normalizado de curriculum vitae propuesto por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional. Implica un documento estándar en el que se especifica la experiencia y capacidades del alumno expresado en un formato accesible a empresas y profesionales.
Su objetivo es:

• Ayudar a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera eficaz para encontrar trabajo o formación.
  • Ayudar a los empleadores a entender las capacidades y cualificaciones de los trabajadores.
  • Ayudar a las autoridades educativas y de formación a definir y comunicar el contenido de los programas de estudio.

En los enlaces siguientes encontrarás el modelo de curriculum Europass en formato Word (.doc), tanto en español como en inglés:

Si necesitas información adicional enlaza con la página oficial Europass.

Calendario Erasmus

Calendario de las actividades del Programa Erasmus para el curso 2013-2014: entrega de solicitudes, examen de inglés, adjudicación de vacantes, etc.

Erasmus Policy Statement

Accede al documento Erasmus Policy Statement (Overall Strategy), en inglés o en español, en el que se describe el enfoque y los objetivos de nuestro Instituto relativo las prácticas en empresa en el ámbito del Programa Erasmus.

English Document English version.
Documento en español English version.

Carta Erasmus

Erasmus Coordination

Consulta nuestra carta Erasmus en la que se reconoce que nuestro Instituto se compromete a cumplir con los principios de movilidad del Programa.

Erasmus Coordination

Erasmus CoordinationCoordinator: