Inicio Prog Europeos Programa Leonardo
Programa Leonardo en el Instituto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 00:00
Programa Leonardo

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación

¿Quién puede participar?

• Personas que cursen cualquier tipo de Formación Profesional que no sea de nivel terciario, salvo que sean ya titulados de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Personas en el mercado de laboral.
  • Centros u organizaciones que brinden oportunidades de aprendizaje en los ámbitos cubiertos por el programa Leonardo da Vinci.
  • Profesorado, formadores y demás personal de esos centros u organizaciones.
  • Asociaciones y representantes de participantes en la educación y Formación Profesional, incluidas las asociaciones de personas en formación, de padres y madres y de profesorado.
  • Empresas, interlocutores sociales y otros representantes del mundo laboral, incluidas las cámaras de comercio y otras organizaciones comerciales.
  • Organismos que presten servicios de orientación, asesoramiento e información en relación con cualquier aspecto del aprendizaje permanente.
  • Personas y organismos responsables de los sistemas y las políticas aplicables a cualquier aspecto de la educación y Formación Profesional a escala local, regional y nacional.
  • Centros de investigación y organismos que trabajen sobre aspectos del aprendizaje permanente.
  • Centros de Educación Superior.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de voluntariado y ONG.

Para obtener más información, accede a la página Web del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE).

Documentación de interés

• Documento para participar en el proceso de selección para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otro país de la Unión Europea, a través del Programa Leonardo da Vinci. Descárgatelo aquí.
  • Calendario de Becas Leonardo de Grado Medio para el curso 2013-2014, consúltalo aquí.

Curriculum Vitae EuroPass

Se trata de un documento normalizado de curriculum vitae propuesto por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional. Implica un documento estándar en el que se especifica la experiencia y capacidades del alumno expresado en un formato accesible a empresas y profesionales.
Su objetivo es:

• Ayudar a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera eficaz para encontrar trabajo o formación.
  • Ayudar a los empleadores a entender las capacidades y cualificaciones de los trabajadores.
  • Ayudar a las autoridades educativas y de formación a definir y comunicar el contenido de los programas de estudio.

En los enlaces siguientes encontrarás el modelo de curriculum Europass en formato Word (.doc), tanto en español como en inglés:

Si necesitas información adicional enlaza con la página oficial Europass.

Calendario Leonardo

Calendario Erasmus

Calendario de las actividades del Programa Leonardo para el curso 2013-2014: entrega de solicitudes, examen de inglés, adjudicación de vacantes, etc.

Formulario participación

Erasmus Policy Statement

Formulario para presentar la solicitud de participación. Descárgatelo aquí.