Inicio Departamentos Formación y Or. Laboral
Departamento de Formación y Orientación Laboral PDF Imprimir E-mail

¿Qué es el Departamento FOL?

El Departamento FOL es uno más dentro del Centro Educativo. Está formado por profesores que imparten módulos (asignaturas) en los Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio, como de Grado Superior.

Las siglas FOL significan Formación y Orientación Laboral.

¿Quiénes forman parte del Departamento de FOL?

El Departamento de FOL está formado por profesores que pertenecen a diferentes especialidades entre diplomados y licenciados, no obstante estadísticamente la mayor parte suelen ser licenciados en Derecho, Económicas, Psicología, Relaciones Laborales, Sociología u otros.

Organización del Departamento

El Departamento está integrado por:

• José Ignacio Gómez Ruiz-Canales, Jefe Departamento
  • Olivia Herrero de la Torre
  • Mónica Navarro Llorens
  • Carmen Belvís Verdugo

¿A qué se dedica el Departamento de FOL?

El Departamento imparte los módulos de:
  • FOL (Formación y Orientación Laboral)
  • EIE (Empresa e Inciativa Emprendedora)
  • RET (Relaciones en el Entorno de TRABAJO), módulo que solo se imparte en los Ciclos LOGSE
  • AGCP (Administración, Gestión y Comercialización de la Pequeña y Mediana Empresa), módulo impartido únicamente en los Ciclos LOGSE.

Además ofrece asesoramiento a los alumnos dentro de la programación general de los módulos, sobre el mercado laboral actual, salidas profesionales, búsqueda de empleo y orientación sobre cómo constituir su propia empresa.

Asimismo el profesor de FOL colabora con los tutores de cada grupo en el período de FCT, esto es el período de Formación en el Centro de Trabajo (prácticas en empresas) que todos los alumnos de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior realizan al final del ciclo.

¿Cómo son las clases?

Los profesores proponemos para nuestras clases una metodología basada en la aplicación práctica de los contenidos del currículo de los distintos módulos. De esta forma el alumno, además de recibir una explicación teórica de los contenidos, será capaz de resolver casos prácticos de la vida laboral cotidiana a los que deberá enfrentarse en su inmediato paso al mercado laboral o en la creación de su propia empresa.

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2017 12:16

Profesor José I. Gómez

Asignatura: AGCP (Administración, Gestión y Comercialización en la PYME). Pulsa aquí para acceder a la descarga.