Inicio Departamentos Ciencias Aplicadas
Departamento de Ciencias Aplicadas PDF Imprimir E-mail

Presentación del Departamento

En este departamento  se agrupan las áreas de ciencias de la naturaleza (biología, geología, física, química) y matemáticas para los cursos 1º y 2º de  los ciclos de Formación Profesional Básica.

Se organiza en dos materias:

• Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje de un campo profesional. (2 horas/ semana)
  • Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje de un campo profesional. (3 horas/semana)

OBJETIVO

Se  busca que los alumnos adquieran competencias profesionales, personales y sociales, además de las competencias necesarias para realizar un aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida.

FUNCIONES

• Elaborar la programación de las asignaturas adaptándolas al campo profesional específico del título.
  • Investigar e impulsar metodologías que se adapten a la diversidad de intereses y de estilos de aprendizaje  de los alumnos.
  • Realizar  adaptaciones curriculares para los alumnos que las necesiten.
  • Realizar las pruebas para evaluar el aprendizaje de los alumnos.
  • Realizar pruebas para evaluar el proceso de enseñanza.

• Proyecto huerto escolar.
  • Taller de matemática manipulativa y recreativa. ( tangram, pentominós, juegos de estrategia)
  • Salidas pedagógicas (visita a centros de educación ambiental, jardín botánico, ruta matemática por el parque Juan Carlos I ,  visita huertos ecológicos del entorno)
  • Talleres de educación ambiental y desarrollo sostenible en colaboración con la comunidad de Madrid.

ASIGNATURAS

1. Ciencias aplicadas I
  2. Ciencias aplicadas II

• Emilia Merino
  • Dominica Fernández Moreno.

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 12:58